Estoy aquí dispuesta a esclarecer los misterios que rodean a éstas palabras para evitar malentendidos.
Friki: Primero dejemos claro que FRIKI NO SIGNIFICA RARO, no es un insulto y,de hecho, para los que se consideran frikis el que se lo digan llega a ser un piropo, no gastéis energía tratando de ofender a alguien con eso. La palabra inglesa freak SÍ significa raro, extravagante.
Friki es una palabra española (derivada de la anterior eso sí) con un significado completamente distinto. Un friki es un fan obsesivo de algo en concreto, ya sea Star Trek o cualquier otra cosa.
En ocasiones el friki puede encontrarse difrazado, haciendo gestos extraños (por ejemplo el ¿saludo? del doctor Spoke) o diciendo frases en apariencia sin mucho sentido. Otras veces ni siquiera se nota, en su mayoría los frikis no suelen ir con cascos de Darth Vader por la calle, por ejemplo (a no ser que sea carnaval o algo parecido). Yo me considero friki y mi vida no gira alrededor de cartas magic, juegos de rol o cualquier estereotipo.
Otaku: Palabra poco conocida que sirve para definir (fuera de Japón, al menos) a un friki del manga, es decir, los cómics japoneses (también hay chinos y coreanos) o las series de televisión basadas en éstos (anime). Se suelen encontrar en los populares salones del manga o en tiendas como por ejemplo Arte9.
Esperando haber resuelto alguna duda, me despido.
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario